Construcción modular: proyectos realizados

PREFABRI ÁFRICA es una empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de construcciones modulares industrializadas y módulos prefabricados para múltiples aplicaciones. La empresa está formada por un equipo de profesionales procedentes de distintos países de África, Europa y Latinoamérica con una amplia experiencia en el sector.

Nuestra misión es contribuir al desarrollo sostenible de África ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para todo tipo de proyectos de construcción. Nuestros sistemas constructivos están enfocados en la calidad y eficiencia energética mediante la utilización de nuevos materiales y aislamientos.

La construcción modular industrializada ofrece múltiples ventajas para nuestros clientes y estamos orgullosos de poder instalar nuestros productos en cualquier lugar de África por remoto y difícil sea su acceso en un tiempo reducido y con un coste razonable.

Transporte internacional

Para la realización de estos trabajos, nuestros módulos son totalmente desmontables y realizamos el transporte con el sistema KIT o FLAT-PACK, diseñado para optimizar el espacio posible y reducir así los costes logísticos, facilitando al mismo tiempo el montaje en el lugar de destino.

Presencia internacional

Así mismo, seguimos apostando fuerte por la internacionalización de la empresa, buena muestra de ello es nuestra participación en la feria AfricaBuild 2016 y nuestra participación en el salón internacional francés Batimat, al que hemos asistido en sus dos últimas ediciones (2013 y 2015) y en al que pensamos volver a asistir en la edición de 2017

Base de vida y campamento de trabajadores en Senegal

campamento de trabajadores en senegal

Hemos realizado un nuevo proyecto en Senegal. Se trata de una base de vida y un campamento para trabajadores para una empresa constructora española.

El proyecto consta de un espacio de cocina, un espacio de vestuarios y módulos autónomos de alojamiento, los cuales tienen cada uno dos dormitorios y un baño.

En este caso contamos con la inestimable ayuda de la empresa local 2K Consulting.

Prefabri Africa es líder en el diseño, fabricación y montaje de soluciones modulares en África.

Oficinas modulares en el aeropuerto de Argel

Hemos realizado el montaje de oficinas modulares en el aeropuerto de Argel que serán utilizados como oficinas por los ingenieros de la empresa contratista en el marco de las obras de ampliación del aeropuerto Houari Boumediene de Argel, que conlleva la construcción de una nueva terminal en una superficie de 73 hectáreas. Con la nueva terminal el aeropuerto pasará de acoger 12 a 22 millones de pasajeros cada año.

Nuestro cliente es una de las compañías punteras del sector de la construcción y de la obra pública más importantes del mundo. Al igual que otras grandes multinacionales tanto españolas como extranjeras han confiado en la profesionalidad de Prefabri Africa para la fabricación y suministro de las instalaciones temporales de este proyecto.

Este proyecto consta de 4 edificios realizados mediante la unión de módulos prefabricados en dos alturas y con una superficie total mayor de 3500m2. Los módulos han sido fabricados en España en un tiempo récord y transportados en sistema Flat-Pack en contenedores marítimos.

Actualmente estamos trabajando en varios  proyectos en Argelia y esperamos en los próximos meses la firma de nuevos contratos en el país, que es uno de los principales destinos de nuestras exportaciones.

Campamento de trabajadores en Camerún y Senegal

campamento de trabajadores en camerun y senegal

Hemos finalizado la fabricación y el montaje de conjuntos modulares prefabricados para campamentos de trabajadores en Camerún y Senegal para la gran empresa constructora RAZEL-BEC.

Prefabri África consolida así su experiencia en campamentos de trabajadores en todo el Norte y Oeste de África ofreciendo una solución modulable, rápida y de calidad como exigen las normas CE bajo las que fabricamos.

Para el transporte y la logística hemos fabricado los  módulos en fábrica y transportado en KITS-flat pack dentro de los contenedores marítimos, entregados en los Puertos de Dakar y Douala para su posterior montaje en obra. Se han enviado desde Europa técnicos cualificados para dirigir, enseñar y guiar el montaje de los diferentes edificios prefabricados conjuntamente con el personal local.

Las estructuras pueden ser cubiertas con estructuras a dos aguas que aseguran una calidad mayor en aislamiento acústico y térmico y aseguran la impermeabilidad de los edificios ante cualquier situación climática normal o especial.

La fabricación se ha realizado con panel sándwich en la mayoría de los módulos para permitir su uso individualizado en un futuro o con distintas configuraciones.

Edificio modular de oficinas en Lagos, Nigeria

Recientemente hemos finalizado el montaje de un edificio modular de oficinas en Lagos, Nigeria. Este ha sido el proyecto más grande que hemos desarrollado en Nigeria hasta el momento de la mano de nuestro distribuidor local la compañía STEELWAYS NIGERIA LTD.

El edificio está ya siendo utilizado por las empresas encargadas del desarrollo del proyecto EKO ATLANTIC, uno de los mayores proyectos que se desarrollan actualmente en África. Más información sobre el proyecto en http://www.ekoatlantic.com/

Nuestras construcciones modulares transportadas en sistema flat-pack permiten un fácil y rápido montaje en destino además de optimizar y reducir los costes del transporte. Por sus especiales características son idóneas para construcciones de carácter temporal como en el presente proyecto.

Actualmente estamos trabajando en nuevos proyectos en Nigeria, un mercado prioritario para la estrategia de internacionalización de la empresa. Esperamos anunciar la firma de nuevos contratos en breve.

 Módulos prefabricados de oficinas modulares, vestuarios y comedores en Guinea Ecuatorial 

oficinas modulares en guinea ecuatorial

Durante el mes de marzo hemos realizado un nuevo proyecto de exportación en Guinea Ecuatorial. Se trata del montaje de varios conjuntos modulares que están ya siendo utilizados por nuestro cliente como oficinas, comedores, vestuarios, etc en una obra situada en la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial.

Los módulos han sido fabricados y transportados a Guinea desarmados en sistema KIT y ensamblados en obra por técnicos desplazados desde España.

Actualmente estamos desarrollando varios proyectos de campamentos y oficinas de obra se forma simultánea en Guinea Ecuatorial, Nigeria, Argelia y Camerún, siendo la zona de West Africa uno de los principales destinos de nuestras exportaciones en estos momentos.

Edificio modular en el puerto de Tánger

El pasado mes hemos llevado a cabo la realización de un edificio modular para el puerto de Tánger en Marruecos. El edificio está destinado a albergar el control de acceso e inmigración de los pasajeros que entran en Marruecos a través de este importante puerto.

Debido a las extremas condiciones de humedad y salinidad en la ubicación del edificio, en lugar de utilizar el panel sándwich estándar de acero galvanizado se ha utilizado para este proyecto un panel especial fabricado a medida a base de lámina de aluminio especial con certificado CUALIMARINE® para ambientes salinos y aislante de lana de roca de 100mm en el interior.

Fabricación y montaje de conjuntos modulares en Reims (norte de Francia)

conjunto de oficinas modulares en reims

Este mes de Octubre hemos finalizado la fabricación y el montaje de tres conjuntos modulares en Reims (norte de Francia):

  • Primer conjunto: de 3 módulos de 6 x 2,40 m con uno de ellos sanitario.
  • Segundo conjunto, de 5 módulos de 6 x 2,40 m con uno de ellos sanitario.
  • Tercer conjunto de 15 módulos de 6 x 2,40 m, en dos alturas, con escalera exterior. En este conjunto, hay 3 módulos sanitarios completos.

Para el transporte y la logística hemos fabricado los 5 módulos sanitarios de aseos completamente acabados de fábrica y el resto de los módulos se han fabricado y transportado en KITS, para su posterior montaje en obra.

Como verán en las fotografías que adjuntamos, la estructura está pintada en el color corporativo del propio cliente final.

La fabricación se ha realizado con doble panel en la mayoría de los módulos para permitir su uso individualizado en un futuro o con distintas configuraciones.

Edificio de oficinas modulares prefabricadas en Toulouse (Francia)

oficinas modulares en toulouse

Hemos finalizado el montaje de éste edificio de oficinas modulares prefabricadas en Toulouse (Francia) para nuestro cliente.

Se trata de un edificio de oficinas de unos 300 metros cuadrados, formado por 20 módulos en dos plantas, con escalera interior de acceso.

La estructura está oculta, por el panel exterior de 100 mm que nos permite cumplir con la legislación francesa RT2012 en cuanto al aislamiento térmico exigido.

Se incluyen petos superiores, así como la instalación de voz y datos.

El falso techo es doble, de 80×80, en lana mineral. Los vidrios de las ventanas son de 4-12-4 con sus correspondientes persianas.

Todo ello en cumplimiento del exigente código francés de aislamiento térmico y acústico, que pretende:

  • Reducir el consumo de energía y  las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • La eficiencia energética del edificio (con un consumo de 50 kwh/m2 /año).
  • Confort mínimo en verano sin tener que recurrir a un sistema de refrigeración activo.

Restaurante prefabricado de playa en Francia

Presentamos un nuevo proyecto especial: un restaurante prefabricado de playa en Francia realizado para un cliente en una localidad cerca de Perpiñán.

EL restaurante situado en la playa que ha sido realizado a partir de módulos prefabricados con características técnicas especiales para su uso como restaurante.

Los módulos han sido fabricados en nuestra planta en España y transportados en sistema kit (flat-pack) en camiones para su montaje en destino.

El bar – restaurante está siendo ya utilizado por los turistas que visitan la costa francesa en este inicio del verano.

Es un nuevo ejemplo de las múltiples aplicaciones de nuestras construcciones modulares.

Base Naval Kota Kinabalu, Malasia | Prefabri

edificio prefabricado de vestuarios en base naval de malasia

Esta semana hemos finalizado uno de los proyectos realizados en un lugar más remoto, en este caso un edificio modular de vestuarios para base naval en Malasia, concretamente en Kota Kinabulu.

Se trata de un edificio modular de vestuarios para los trabajadores de la base. Los módulos fueron transportados desde nuestra fábrica en España en contenedores marítimos hasta el lugar donde realizamos el montaje en dos semanas.

La construcción modular incluye el suministro de las taquillas metálicas y algunas características especiales como el panel en color silver metallic o el suelo en lámina de acero estriada. Les mostramos unas fotos del proyecto.

 Nueva sala de control prefabricada para Eiffage Energy en el Reino Unido | Prefabri

Nuestro nuevo proyecto de exportación se trata de la cuarta sala de control prefabricada  que realizamos para nuestro cliente Eiffage Energy en el Reino Unido.

Será utilizada para gestionar proyectos de energía solar fotovoltaica.

Características de la sala de control prefabricada

La sala de control de un módulo prefabricado de 10 x 2,35 con paredes de 100 mm de poliuretano, sobrecubierta a un agua integrada, suelo de fibrocementos, instalación eléctrica especial con conexiones exteriores e interiores, prensaestopas, cable de antena, voz y datos…

La sala de control se envía montada en Tauliner especial desde fábrica para su directa instalación en la central de energía solar.

Si quieren ver más imágenes, aquí les mostramos las de otra sala de control anterior.

Oficinas modulares en Madrid | Prefabri

oficinas modulares en madrid

Mostramos unas imágenes del montaje de oficinas modulares prefabricadas en Madrid. Se trata de un nuevo edificio modular de oficinas realizado para la empresa FCC.

Hemos ejecutado la fabricación y montaje de este edificio en tan solo dos meses. Se trata de nuestros módulos prefabricados estándar colocados en doble altura con la particularidad de que han sido instalados sobre una plataforma metálica con objeto de aprovechar al máximo el espacio disponible.

Se trata de una de los mayores proyectos de construcciones modulares realizado este año en España y una vez más un importante cliente ha confiado en la profesionalidad de PREFABRI AFRICA para el suministro y montaje del edificio.

Aulas prefabricadas para Juventus Soccer School Spain

Presentamos unas fotos de las aulas prefabricadas instaladas en Guadalajara que servirán para impartir clases de fútbol en la escuela que el club italiano Juventus de Turín ha creado en esta localidad española.

En este caso los módulos cumplen unas características técnicas especiales solicitadas por el cliente y como todas nuestras construcciones modulares están diseñadas para ofrecer una solución de espacio en muy poco tiempo y con especial atención a los acabados.

Módulos prefabricados para el circuito del Jarama

Durante el mes de diciembre PREFABRI AFRICA ha instalado varios módulos prefabricados para el circuito del Jarama en Madrid, uno de los circuitos automovilísticos con más solera de nuestro país. Los módulos han sido fabricados a medida para adaptarlos a los distintos usos.

En estas fotos pueden ver entre otros el módulo de cronometraje, totalmente acristalado y con la instalación eléctrica adaptada para la instalación de los equipos de cronometraje y medición necesarios en las carreras.

Nave prefabricada desmontable en Madrid

Hemos fabricado y procedido al montaje de una nave prefabricada desmontable en Madrid. La nave está aislada con panel sándwich metálico, para la Factoría DECASA.

En sólo un mes se fabricó la nave y se realizaron todos los trabajos incluyendo carpintería, accesorios, bajantes  e instalación eléctrica.

Oficinas prefabricadas para John Deere

Hemos finalizado unas oficinas prefabricadas para John Deere, en el marco de las obras de ampliación de la factoría en Getafe, Madrid.

La fabricación e instalación se ha llevado a cabo en menos de dos meses y se trata de un conjunto modular aislado acoplado a una nave existente realizado cumpliendo las especificaciones técnicas planteadas como:

Altura exterior de 4 m

Suelo especial en microhormigón y refuerzo en el chasis para sobrecarga de uso de 500 Kg/m2

Cerramiento en panel sándwich aislante en poliuretano más aislante de lana de roca

Fachada ventilada instalada sobre estructura auxiliar fijada al panel de cerramiento

Puertas y ventanas especiales y zona acristalada

Instalación eléctrica y de voz y datos para 27 puestos de trabajo

Cabinas de vigilancia y control para plantas de reciclaje de la Comunidad de Madrid | Prefabri

Hemos fabricado y suministrado cabinas de vigilancia para plantas de reciclaje ubicadas en un punto limpio de  la Comunidad de Madrid.

Estas cabinas de vigilancia están creadas a partir de unos módulos prefabricados realizados a medida, con partes acristaladas según diseño de nuestro cliente.

Nuestro cliente ha vuelto a depositar su confianza en nosotros. Anteriormente, ya habíamos realizado otros trabajos en este punto limpio:

 Cabinas de vigilancia para plantas de reciclaje

Cabinas de vigilancia para plantas de reciclaje

Tres cabinas de vigilancia y control, creadas a partir de módulos personalizados, con partes acristaladas.

Europa Prefabri realiza todo tipo de módulos, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

 Aulas prefabricadas en Málaga

Hemos finalizado la fabricación y montaje de aulas prefabricadas en Málaga, en el colegio Sunland International School, situado en la localidad de Cártama.

Se trata de unas aulas prefabricadas realizadas mediante la unión de varios módulos con suelo de tarima flotante.

Conjunto modular de oficinas en Toledo


Les mostramos algunas imágenes de un conjunto modular de oficinas instalado esta semana en la localidad de Ocaña en la provincia de Toledo.

Los módulos prefabricados son la mejor opción para todo tipo de empresas que necesiten disponer de oficinas o centro de trabajo de forma rápida, con un coste económico y buenos acabados.

EUROPA PREFABRI sigue siendo la empresa líder en el sector de la construcción modular en Madrid y la zona centro.

Vestuarios prefabricados para Airbus en Sevilla

edificio modular prefabricado para airbus en sevilla

Hemos finalizado el montaje del edificio modular prefabricado para el Grupo Airbus en Sevilla.

El Grupo Airbus es la punta de lanza del sector aeroespacial y de defensa en España, siendo una de las corporaciones industriales más importantes y vanguardistas a nivel internacional en el sector aeronáutico, siendo, además,  el primer fabricante mundial de helicópteros.

Tiene sus raíces en España en Construcciones Aeronáuticas S.A.(CASA), empresa pionera de la aviación española, fundada por  José Ortiz Echagüe en 1923. En el año 2000, tras la fusión de CASA con Aérospatiale-Matra  y DaimlerChrysler Aerospace AG (DASA, pasaron a formar European Aeronautic Defence and Space Company (EADS), siendo finalmente reorganizado y renombrado como Grupo Airbus en 2014.

Actualmente en España emplean a más de 11.000 trabajadores.

Ha sido para ellos, para los que hemos realizado el montaje de un edificio prefabricado para vestuarios de 955 metros2 con revestimiento en panel sándwich de lana de roca de 60 mm con certificado AENOR, en la factoría de Airbus de Sevilla, zona sur, siendo las dimensiones totales de 55,97 X 17,14 metros, ensamblando 63 módulos de 6,62 x 2,35.

Todo el edificio cumple con el Código Técnico de Edificación (CTE), tanto estructural como en aislamiento térmico y acústico.

En el interior del edificio se han realizado instalaciones sanitarias, de electricidad y de climatización.

Conjunto modular de oficinas en Cartagena

La pasada semana hemos finalizado el montaje de un conjunto modular de oficinas en Cartagena, Murcia, para la empresa Red Crane Group.

La fabricación y montaje de los módulos se ha realizado en pocas semanas. El edificio está compuesto por 7 módulos de diferentes dimensiones adosados para formar el ambiente requerido por el cliente. Los módulos se han realizado con características técnicas estándar y frontales acristalados con vidrio de seguridad.

Construcción modular acristalada especial en Toledo para la Bodega Más que vinos

Presentamos un nuevo trabajo realizado de una construcción modular acristalada especial en Toledo para una bodega situada en Cabañas de Yepes. En este caso hemos fabricado todos los módulos en planta y trasladado a su destino donde han sido ensamblados.

Se trata de una construcción modular especial con los frontales acristalados, suelo de tarima flotante así como otros elementos decorativos y funcionales para su uso como oficinas y tienda de esta bodega donde ya se están elaborando, criando y embotellando vinos.

Otro ejemplo de los múltiples usos de nuestras construcciones modulares que presentan grandes ventajas a nuestros clientes respecto a la construcción tradicional.

Edificio prefabricado en Madrid

Durante este mes hemos llevado a cabo el montaje de un edificio prefabricado en Madrid de dos alturas formado por la unión de 18 módulos prefabricados.

Se trata de unas oficinas y vestuarios prefabricados instalados en la Base Aérea de Torrejón en Madrid.

El edificio ha sido fabricado con unas características técnicas especiales como el panel de cerramiento con aislante de lana de roca o la sobrecubierta en panel realizados para asegurar el máximo aislamiento acústico posible debido a la ubicación cercana a un aeropuerto.

Conjunto modular de oficinas en Venezuela

Les mostramos unas imágenes del montaje que estamos llevando a cabo de un conjunto modular de oficinas en Venezuela, concretamente en la zona oriental, junto a las costas de Puerto La Cruz y Lechería.

El proyecto se compone de varios edificios modulares de oficina realizados con nuestro sistema constructivo estándar a base de la unión de módulos prefabricados.

Para este proyecto hemos adaptado los módulos a las características técnicas requeridas por el cliente como el suelo hormigonado con acabado cerámico para aumentar la estabilidad, sistema de estructura oculta con el panel de cerramiento exterior para mejorar la estética del edificio, altura especial, falso techo tipo amstrong y otras opciones especiales.

En este momento estamos realizando el montaje en la obra ubicada en el Estado Anzoátegui, en el Complejo Industrial y Criogénico de Oriente, más específicamente en el Mejorador de Crudo de Petropiar.

Módulos especiales dos en uno: kiosco y oficina en zonas deportivas y parques

Alquimodul, nuestra empresa hermana, ha fabricado y montado varios módulos especiales dos en uno: poseen un espacio empleado como oficina y otra parte diseñada específicamente para ejercer como kiosco de comida.

Módulos especiales dos en uno: oficina y kiosco de comida

En este caso hemos fabricado varios módulos que cumplen con una doble funcionalidad: son a su vez oficina y kiosco de ventas de comida.

Los módulos han sido instalados en campos de césped artificial situadas del Estadio Monumental y en el Campo de Marte, uno de los parques más emblemáticos y grandes del área metropolitana de Lima, que se encuentra rodeado de edificios de algunas de las más importantes instituciones públicas peruanas y de organizaciones deportivas y ya están siendo utilizados por la empresa que gestiona estos espacios deportivos.

La versatilidad de la construcción modular

Una de las múltiples aplicaciones de nuestro sistema modular es la construcción todo tipo de módulos especiales diseñados y fabricados a la medida según los requerimientos del cliente.

Una de las ventajas de nuestro sistema constructivo en este tipo de proyectos es que al tratarse de módulos móviles no es necesario realizar ninguna cimentación en el suelo, que le permite ser transportado de una manera sencilla a otra ubicación en el futuro en caso de ser necesario. Esta característica es especialmente es muy importante para las empresas que deban trabajar en zonas en las que no es posible la construcción tradicional como por ejemplo playas, aeropuertos o como en este caso areas deportivas.

Así mismo otra de las grandes ventajas de la construcción modular es la flexibilidad, pudiendo añadir o sustraerse módulos según las necesidades del cliente.

Además, al realizarse la mayor parte del proceso en fábrica, nos permite acortar los plazos de entrega y ofrecer un precio cerrado, evitando así desviaciones e imprevistos habituales de la construcción tradicional.

Casas de playa prefabricadas en el distrito de Asia en Lima, Perú

casas de playa prefabricadas en el distrito de asia en peru

Hemos comenzado el montaje de 85 casas de playa en en el distrito de Asia en Lima, Perú, junto a nuestra empresa peruana Alquimodul SAC.

Estamos realizando la fabricación y montaje en la misma playa de unas viviendas prefabricadas tipo bungalows de doble altura. Las casas constan de:

  • Dos habitaciones
  • Cocina
  • Salón-comedor
  • Dos cuartos de baño
  • Y un porche con vistas al mar.

Una vez finalicemos el montaje, el cliente final, los revestirá de maderas nobles y les dará un acabado de lujo.

Como se aprecia en la fotos, el emplazamiento es privilegiado, a unos 50 metros del mar.

Otro ejemplo de los diversos usos de nuestras construcciones modulares prefabricadas.

Casas prefabricadas realizadas con el sistema constructivo “Steel Frame Light Concrete Plus”

casas prefabricadas en panama

Prefabri Africa,  sigue apostando por su proyección internacional en la construcción de viviendas industrializadas, en este caso con la realización de un nuevo proyecto en América Latina.

La construcción industrializada es más respetuosa con el medio ambiente, eficiente y económica que la construcción tradicional. Si quiere saber más, visite ventajas de la construcción industrializada.

Nuestro último trabajo realizado ha sido finalizar el montaje de la primera vivienda industrializada en La Chorrera, zona residencial en expansión próxima a Panamá City, (República de Panamá).

La hemos realizado mediante el Sistema Constructivo Panel 1 “Steel Frame Light Concrete Plus”.

Este sistema está homologado por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA) del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Panamá desde el año 2013.

El montaje estructural de la vivienda se realizó en dos días:

  • el primer día para todos los paneles industrializados realizados en hormigón aligerado mediante poliestireno.
  • El segundo día se realizó el montaje de cerchas, correas, y cubierta.
  • La vivienda se finalizó completamente en 7 días.

La promoción de viviendas industrializadas

La promoción consta de 225 viviendas industrializadas, las cuales tienen:

  • una superficie de 72 metros cuadrados
  • 3 dormitorios o recámaras
  • 2 cuartos de baño completos
  • cocina, sala de estar y comedor
  • zona de lavadero exterior
  • estacionamiento techado para dos autos
  •  y todo ello en lotes o parcelas de 200 metros cuadrados

La realización del montaje de la vivienda prefabricada

El montaje ha sido realizado por personal panameño, supervisado por un arquitecto enviado por Prefabri Steel para colaborar y coordinar los trabajos con nuestro Cliente, quien ya había preparado las losas de cimentación o fundación con anterioridad a la llegada de los paneles y demás elementos de construcción industrializada de Prefabri Steel.

Campamentos con oficinas y dormitorios en Perú 

En los últimos meses hemos ejecutado a través de nuestra empresa filial en Perú varios proyectos de campamentos con oficinas y dormitorios en Perú realizados con módulos prefabricados instalados en distintos proyectos mineros en Perú tales como mina Contonga y mina Raura. En este momento estamos desarrollando más proyectos en otras minas de este país cuyo sector minero es uno de los más importantes del mundo.

Nuestros clientes son importantes empresas contratistas que trabajan en las minas y han elegido nuestros módulos debido a la facilidad de transporte en KIT lo que reduce los costes de transporte e instalación respecto a otros sistemas así como por nuestros paneles sándwich aislantes de poliuretano que ofrecen un aislamiento térmico mucho mayor que otros tipos de paneles lo que es muy importante en este tipo de proyectos ubicados en zonas remotas por encima de los 5000 metros sobre el nivel del mar y en los que se llegan a temperaturas extremas.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés